website analysis

miércoles, 9 de septiembre de 2009

WarChalking

¿Alguna vez has visto uno de estos simbolos dibujado en alguna pared o banqueta?
 
 
Estos simbolos de indican la existencia de una red inalámbrica en las cercanías, y describen el tipo de red encontrada puediendo ser: Abierta, Cerrada o Nodo Wep.

¿Encontraron un símbolo de red Abierta o nodo Wep frente a su casa u oficina? Pues vayan corriendo al lugar donde tienen instalado su Switch Inalámbrico e inmediatamente desconéctenlo, pidan asesoría y establezcan un nivel seguridad de conexión más robusto, pues ya muchas personas sabrán entonces que pueden aprovechar su red inalámbrica y algunos muy probablemente ya habrán revisado hasta el contenido de sus carpetas compartidas y las configuraciones de su Modem/Router/Swith inalámbrico.
 
El WarChalking fue iniciado en el 2002 por un grupo de amigos quienes diseñaron un conjunto de símbolos con la intención de marcar todas las redes inalámbricas que encuentren a su paso.
 
El valor SSID es la identidad de la red inalámbrica, si conocen el valor SSID de su red inalámbrica y corresponde con la que encuentren dibujada es una señal certera de que ese símbolo esta describiendo su red inalámbrica.

1 comentario:

Unknown dijo...

buen post....hay ocasiones que decimos yeah!! "internet gratis" y nos ponemos a descargar o navegar como locos, sin saber si es una red segura y como mencionas probablemente nuestra computadora fue vulnerable en ese tiempo.