website analysis

viernes, 18 de septiembre de 2009

Analisis de Software Malicioso en Mac

SANS Analisis de Software Malicioso en Mac (Mac OS X Malware Analysis)
 
A continuación les presento un texto obtenido de uno de los documentos de esta http://www.sans.org/ la cual se encarga de preparar profesionales en materia de seguridad informática.
 
¡En tanto el mercado de Apple crece también lo hace la cantidad de software malintencionado!
 
¿Acaso los expertos en atención de accidentes están listos para esta amenaza creciente?
 
Aprovechando los conocimientos y la experiencia obtenida en el análisis de software mal intencionado en Windows, se construirá una ruta para aquellos que les es familiar el análisis de software malintencionado para hacer transiciones hacia la plataforma Mac OS X.
 
Por primera vez en un largo tiempo Windows posee menos del 90% del mercado con Apple creciendo por encima del 10% del mercado, en tanto son buenas noticias para Apple, esto puede crear problemas en el futuro cercano para los usuarios de Mac. En tanto el mercado de Mac crece, la plataforma OS X se vuelve un objetivo más apetitoso para los desarrolladores de código malicioso. Para comprender el problema los usuarios de Mac han disfrutado de un sentido de seguridad en la escases de software mal intencionado al punto que muchos consideran innecesarios los Anti Virus. Así que en tanto esta plataforma madura para un ataque importante ¿los equipos de respuesta estamos listos para hacer frente a “Mac’s Infectadas”?
 
El punto es que actualmente es necesario que los profesionales de seguridad tomen conciencia del riesgo inminente que plantea el uso cada vez mayor de los sistemas OS X y de la inminente migración de los desarrolladores de software mal intencionado a esta plataforma.

No hay comentarios: