website analysis

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Qué es un ataque de Denegación de Servicio Distribuido DDOS?

Un ataque de Denegación de Servicio DDOS sucede cuando se envían grandes cantidades de solicitudes a un servidor de Internet (o a una nube de servidores como sería el caso de GMail, Hotmail, Facebook, Etc.) desde una cantidad considerable de computadoras conectadas al internet de manera simultánea.
 
La intención del ataque es dejar fuera de servicio un Sitio WEB o un Servidor, y se realiza coordinando grandes cantidades de computadoras distribuidas en muy diversos puntos del mundo, las cuales envían grandes cantidades de solicitudes o información a su víctima, ocasionando que los Servidores queden Noqueados o simplemente que sus enlaces a internet se saturen y queden fuera de servicio para sus Usuarios.
 
Este tipo de ataques es llevado a cabo por grupos de Hakers o incluso por Mafias, actualmente se rumora que la mafia Rusa tiene en renta este tipo de servicios con los que un atacante puede rentar una cierta cantidad de equipos, la cantidad de equipos puede variar en función del tamaño del Sitio o Servicio atacado o en base del presupuesto del atacante.
 
La forma de obtener estos equipos es instalando de manera ilícita y en total secreto, Aplicaciones en las computadoras de usuarios normales quienes ignoran por completo que sus maquinas podrían o fueron usadas para este tipo de propósito.
 
Los Hackers se valen de Vulnerabilidades en Softwares, malas prácticas de Uso, Virus, Etc. Para tomar el control de estos equipos en los que instalan aplicaciones que permanecen activas a la escucha de instrucciones que les indiquen cual es el objetivo a atacar, la manera del ataque y el momento del ataque.
 
¿Sabes si tu computadora ha sido parte de estos actos vandálicos?

1 comentario:

Natanael Garcia Lopez dijo...

Hoy acabo de hacer un denied of service en tu pagina jajaja no es cierto acabo de darle click a tu pagina you know why I mean jijiji