website analysis

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Compraste tu nombre de dominio y quieres utilizarlo para tu Correo Electrónico? intenta Google Apps.

¿Has decidido emprender tu negocio o compraste el dominio de tu apellido para crear tu página personal y quieres que tus cuentas de correo electrónico pertenezcan a este mismo dominio?
 
Olvídate de utilizar el servicio que te ofrece la empresa que alberga tu sitio Web y en lugar de eso utiliza Google Apps, existen 2 versiones de Google Apps, la versión estándar pensada en grupos familiares, clubes, grupos de amigos, etc. y la versión profesional con todo lo que una empresa puede necesitar.

El costo de la versión profesional es de 40 euros por cuenta de usuario, la versión estándar es gratuita y es a esta última a la que me referiré en este documento.

¿Cuáles son las ventajas de tener mis cuentas de correo en Google Apps?

El servicio de correos de Google Apps está basado en el servicio de Gmail y es a mi parecer al día de hoy el más robusto de los servicios de Correo Electrónico Gratuito, su filtro de correo no deseado Spam es el más poderoso y acertado que he conocido, he operado cuentas de correo que reciben varios miles de correos al día y Gmail ha hecho una separación del Spam con un muy alto nivel de acierto, casi idéntico al de los filtros Bayesianos solo que Gmail tiene la ventaja de que no necesitamos retroalimentarlo para que haga una predicción correcta.

Las cuentas de correo tienen una capacidad total de 7 Gigabytes (25 en la versión empresarial), permitiéndonos almacenar miles de correos en los servidores de Gmail.

También soportan los servicios Pop, Smtp e Imap con soporte de encripción, esto nos da la ventaja de poder descargar los correos a nuestro cliente preferido ya sea Outlook, FireBird, Mail, etc. Asi como también en dispositivos móviles como el BlackBerry, IPhone, etc. De la manera más segura posible ya que al viajar nuestros datos Codificados con mecanismos de seguridad evitamos que puedan ser leídos por personas maliciosas que pudieran estar revisando la información que sale desde nuestras computadoras igualmente con la que entra a nuestras computadoras.
  
Además de eso, la organización de los correos está basada en los motores de búsqueda de Google, los cuales bien sabemos hoy en día son los más avanzados, permitiéndonos además agregar etiquetas distintivas o marcar nuestros correos con estrellas para identificarlos rápidamente.

Bueno, existen muchas otras ventajas como lo es el Google CalendarGoogle Docs y Google Sites cada uno de estos servicios posee una generosa cantidad de características además de que siguen innovando ofreciéndonos nuevas características con bastante frecuencia.

El proceso de activación es bastante sencillo y cuenta con manuales muy bien explicados, a continuación les narrare los primeros pasos para configurar nuestro dominio en Google Apps:

  1. Primero ingresamos el nombre de dominio que deseamos administrar en la pagina http://www.google.com/a/cpanel/domain/new?hl=es
  2. Registramos la información de la organización y del administrador, en el caso de que no contemos con un nombre de dominio podemos adquirirlo con ayuda del asistente.
  3. Creamos la cuenta de administración
  4. Modificamos nuestros registros MX en el servidor DNS*
  5. Realizamos un proceso de comprobación de pertenencia del dominio que estamos registrando
  6. Después de esto solo queda la creación y configuración de cada cuenta de correo, descarga de las cuentas en algún Agente de transferencia de correo (aplicación de correos como Outlook, Firebird o Mail), los servicios de respuesta automática o la pertenencia a listas de distribución.
  


 

•    Registros del servicio de intercambio de correo (MX = mail exchanger) en el servidor de Nombres de Dominio (DNS)

No hay comentarios: