website analysis

domingo, 6 de septiembre de 2009

Como ocultar mensajes en mis sitios WEB

Hoy domingo voy quitarme la corbata (si la usara claro) y seré un poco menos formal, por lo que tengo un pequeño regalo.
 
Hoy les hablare de la Esteganografía y les daré un ejemplo práctico para que se diviertan un poco.

La Esteganografía es la disciplina donde se estudia el ocultamiento de información y esto se puede hacer a simple vista, de hecho ante sus ojos existe información oculta.

 ¿Ya saben en donde?

Bueno tal vez se dieron cuenta que la imagen de arriba no tiene mucho que ver con el contexto del Documento, dentro de esta imagen se encuentra el texto que nos dice donde fue tomada, algunos tal vez conozcan bien el sitio, pero de cualquier manera creo que se divertirán encontrando el mensaje oculto.

Bueno, primero déjenme decirles que la imagen contiene un mensaje codificado utilizando un algoritmo de 256 bits, lo cual lo hace verdaderamente difícil de romper, ¿se imaginan dejando en sus páginas de facebook.com información solo para ciertas personas sin tener que preocuparse por que otros se enteren?

Bueno para hacer esto posible podemos utilizar la herramienta Camera/Shy, a simple vista este programa es solo un navegador de internet, de hecho está basado en la misma plataforma que Firefox y Safari, esta aplicación la pueden obtener en http://sourceforge.net/projects/camerashy/

No se preocupen, esta aplicación no contiene virus ni malware, de cualquier manera siempre es recomendable que tengan sus antivirus actualizados.

Ahora deben colocar en los recuadros marcados el usuario A d3m0n1o y la contraseña B informacion, abrir este blog colocando en el cuadro de dirección http://d3m0n1o.blogspot.com/ y después elegir de la lista la imagen donde.gif para ver la información oculta.
 
Divertido ¿No?

Ahora llega el momento de explicar como se puede crear una imagen con información oculta utilizando Esteganografía en esta misma herramienta: 
  • en el menu View desactivamos la opcion Don't show Gif Steg Window
  • colocamos el texto de usuario en el campo A
  • colocamos  la contraseña en el campo B
  • cargamos la imagen gif a utilizar con el botón C
  • escribimos el texto a ocultar en el campo T1
  • lo encriptamos presionando el botón D
  • verificamos que el texto aparece en el cuadro T2
  • finalmente cerramos la imagen y la guardamos presionado el botón E
  • Ahora solo queda subir la imagen a nuestro sitio Web y compartir el usuario y contraseña con las personas que queremos compartir mensajes.

Que tengan un magnifico inicio de semana.

No hay comentarios: