website analysis

viernes, 11 de septiembre de 2009

Nueva Mac Pro

El nuevo Mac Pro es la punta del Iceberg en computadoras Apple (hasta la siguiente apuesta) http://www.apple.com/es/macpro/
 
El Mac Pro está basado en el nuevo procesador Intel Xeon Nehalem el cual cuenta con algunas Innovaciones y algunas actualizaciones comparándolo con su principal competidor en fabricación de CPUs.
 
El Procesador Intel Xeon Nehalem se fabrica en con dos, cuatro u ocho núcleos en el caso del Mac Pro se utilizan las configuraciones de cuatro y ocho núcleos.
 
Estas son algunas de las características del  Intel Xeon Nehalem:
  • 731 millones de transistores para la variante de cuatro núcleos
  • Proceso de fabricación a 45 nm
  • Controlador de memoria integrado soportando 2 o 3 canales de memoria de DDR3 SDRAM o cuatro canales FB-DIMM
  • Procesador de gráficos integrado (IGP) localizado en off-die, pero en en el mismo paquete de CPU. (un sueño para los creadores de aplicaciones que exploten exhaustivamente el punto flotante CUDA http://es.wikipedia.org/wiki/CUDA)
  • Un nuevo procesador de interconexión punto-a-punto, el Intel QuickPath Interconnect, replicando al FSB.
  • Multithreading simultaneo por múltiples núcleos y Hyper-Threading, que activa dos hilos por núcleo.

Estos CPUs son los primeros de Intel capaces de regular su velocidad de procesamiento basándose en las necesidades de las aplicaciones en ejecución, mientras mayor sea la carga mayor será la velocidad en Megahertz del CPU.
 
El Mac Pro soporta 32 Gb de memoria RAM y Hasta 4 Tb en disco duro.
 
En cuanto a video el Mac Pro se ofrece con alguna de las siguientes tarjetas graficas:
  • Radeon HD 2600 XT de ATI con 256 MB de GDDR3   
  • GeForce GT 120 de NVIDIA con 512 MB de GDDR3
  • Radeon HD 4870 de ATI con 512 MB de GDDR5 x 6,6
Cualquiera de las cuales la lleva a un muy aceptable nivel en cuanto a videojuegos se refiere, aunque en mi parecer  preferiría la nueva NVIDIA® GeForce® GTX 285 para Mac  http://www.nvidia.com/object/product_geforce_gtx_285_for_mac_us.html

En mi parecer la nueva Mac Pro es una computadora del nivel de estación de Trabajo, que supera por mucho a las actuales Mac en el mercado, y según las características de los CPUs con GPU integrado, es una oportunidad para los diseñadores de software de Renderizado de Video, o para los que requieran de procesamiento exhaustivo de punto flotante.

No hay comentarios: