website analysis

domingo, 18 de octubre de 2009

No pierdas tu vida con tu Laptop, Encripta tu información

¿Qué tan frecuentemente has escuchado a amigos o compañeros de trabajo decir que han extraviado o les robaron su Laptop?

Generalmente la pérdida económica que representa perder nuestra Computadora Portátil es en realidad el menor de nuestros problemas, pues nuestro verdadero problema comienza con que la información que guardamos en nuestras Computadoras Portátiles se va con ellas y no sabemos en manos de quien puede caer y el uso que le puedan dar a esta.

Una medida que podemos aplicar para mitigar este riesgo es utilizar Dispositivos de Almacenamiento PROTEGIDOS MEDIANTE CODIFICACION DE DATOS que nos permitan guardar nuestra información de una manera confiable y segura.

Se han sabido noticias de Computadoras Portátiles Robadas conteniendo información importantísima no solo para sus usuarios, sino que también para muchas otras personas, por ejemplo el 18 de septiembre del 2005 la policía recupero una Laptop robada la cual contenía información de 98,000 estudiantes de la Universidad Berkeley de California, esta contenía nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de seguridad social de 98,369 estudiantes y candidatos desde el año 1976.

Muchos de los ejecutivos hoy en día cargan en sus maquinas información confidencial, ya sea sobre la salud financiera de las empresas para las que trabajan, acuerdos comerciales que estas establecen con clientes o proveedores, datos sobre cuentas bancarias y muchos otros datos de tipo confidencial.

Se imaginan el desastre que podría resultar de perder información de esta índole, ya sea por algún ladrón interesado en obtener algún dinero por la maquina como tal, o peor aún, que algún competidor comercial contrate a algún experto para robar datos confidenciales de nuestra empresa.

Esta ocasión les platicare acerca de la línea de dispositivos de almacenamiento con soporte para Encripción a nivel de hardware que desarrolla la compañía STONEWOOD de los que podemos destacar Discos Duros para Computadoras Personales o Portátiles con soporte desde Hardware para Encripción AES de 128 o 256 bits diseñados para ofrecer un nivel de seguridad acorde a las necesidades de las Agencias Gubernamentales o Corporaciones Comerciales que deban hacer énfasis en la seguridad de su información.

Puedes ver la información de estos productos en: http://www.stonewoodgroup.co.uk/index.php/encryption/products.html

 
Estos discos duros se conectan como cualquier disco estándar, y dado que el proceso de codificación y decodificación se realiza mediante el hardware se pueden utilizar casi con cualquier sistema operativo pues no son dependientes de su versión o de las actualizaciones instaladas.

No hay comentarios: