website analysis

lunes, 30 de agosto de 2010

COBERTURA VELOCIDAD FACILIDAD

SABEN LO QUE PASA CUANDO BUSCAN EN GOOGLE

"COBERTURA VELOCIDAD FACILIDAD"


 

Muy simple, nos encontramos con una campaña publicitaria en la que Telcel está invirtiendo fuertes sumas de dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=fCg1iI91IO8


 



 

Esto es una muestra de cómo las empresas en México comienzan a tomar conciencia de lo importante que es el Marketing en Internet.

En resumen, Telcel está utilizando lo que conocemos como: Marketing Pagado en Motores de Búsqueda.

Pero: ¿Que es el "Marketing Pagado en Motores de Búsqueda"?

El Marketing Pagado en Motores de Búsqueda, es cuando un anunciante paga a un motor de búsqueda por publicitarlo dentro de los listados de resultados de búsqueda de palabras específicas, el anunciante paga al motor de búsqueda cuando el usuario hace clic sobre alguno de los resultados patrocinados en el listado de resultados, en este caso las palabras en búsqueda son: cobertura velocidad facilidad


 


 

La pregunta lógica es: ¿cómo hacer que los anuncios de búsqueda natural para las palabras "cobertura velocidad facilidad" muestren los resultados de alguno de los sitios de Telcel en los primeros lugares? o aun mejor, ¿cómo hacer que los resultados de búsqueda de cualquier conjunto de palabras que refieran al sitio de Telcel aparezcan en los primeros resultados de búsqueda sin tener que pagar por ello?

La técnica con que se logra posicionar en posiciones privilegiadas a los resultados de nuestros sitios web en los Motores de Búsqueda se conoce como SEO.

En el ejemplo anterior los dos sitios mostrados en las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda natural lograron sus posiciones privilegiadas gracias a que los sitios donde se instalaron estas páginas utilizan técnicas empleadas en el SEO.

El SEO al día de hoy es una tarea obligada para los Administradores de sitios WEB que les permitirá mantener sus sitios en una posición competitiva frente a sus rivales comerciales.