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sábado, 24 de abril de 2010

Como incrementar la cantidad de visitantes a nuestros sitios WEB

La revolución digital de las compañías de MEDIOS

El día de hoy, el internet está ganando terreno a las compañías de medios impresos, la gente ha dejando de interesarse por las revistas, diarios, libros, etc. y estos están siendo reemplazados por el internet y los contenidos digitales.


Con esto las compañías de medios se están viendo obligadas a abandonar el papel y apostar por los contenidos digitales, pero estos cambios requieren también de obedecer a los requerimientos que conlleva la era de la información digital.


No basta con que las compañías creen los sitios web de los medios impresos que comercializan, también es necesario que modifique la forma en que hacen su mercadotecnia, la forma en que presentan sus contenidos, su redacción y esto solo es el principio.


Comencemos por la mercadotecnia.


Hoy estamos acostumbrados a dar a conocer nuestros productos anunciándonos en medios impresos, radio, televisión y anuncios fijos o móviles.


Pero en la era de información también esta mercadotecnia se está volviendo obsoleta, pues en la era de la información también ha evolucionado.


En la actualidad los usuarios de internet contamos con nuevas herramientas para localizar los contenidos que nos interesan, ya sea por recomendación directa, publicidad o referencia en otros sitios pero principalmente recurrimos a los buscadores de internet como son: Google, Yahoo, Bing y otros menos conocidos.


Entre los buscadores de internet destaca Google, por lo que será a este al que nos referiremos en el resto del documento.


Para comenzar necesitamos que Google conozca nuestros sitios y esto lo lograremos ya sea informándole de la existencia de nuestros sitios o bien, por medio de otros sitios que apunten hacia el nuestro con un hipervínculo o liga como el siguiente: www.yocondiabetes.com.


Una vez que Google está enterado de la existencia de nuestro sitio deberemos asegurarnos que los usuarios de Google lo verán, pues nuestro sitio www.yocondiabetes.com estará compitiendo con millones de contenidos similares, para esto debemos primero saber que Google ordena sus contenidos basados en más de 200 variables distintas, pero la que tal vez es la más importante es LA POPULARIDAD DEL SITIO WEB.


¿Cómo es que Google calcula la popularidad de un sitio?


Muy sencillo: los sitios web que tengan más ligas o hipervínculos de otros sitios apuntándoles serán los más populares.


Cada liga que apunte hacia nuestro sitio WEB tiene un valor que varía en función de su popularidad, las páginas más populares tendrán valores más altos y las menos populares tendrán valores mínimos o cero.


A continuación les muestro la fórmula original para calcular el Page Rank de Google:

PR(A) = (1-d) + d  * \sum_{i=1}^n {PR(i) \over C(i)}

Donde:

·       PR(A) es el PageRank de la página A.

·       d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.

·       PR(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.

·       C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).

 

Conclusion:

Para incrementar la posibilidad de que Google recomiende nuestro sitio cuando algún usuario realiza una búsqueda, es importante que nuestro sitio sea popular, o en términos de Google “que tenga un valor de PageRank alto”, con esto lograremos que nuestro sitio aparezca mas al principio en los resultados de búsqueda de Google.


En el momento que escribí este documento la búsqueda del sitio www.yocondiabetes.com se mostraba en la página 5 de búsqueda para la palabra “Diabetes” en www.google.com.mx.

 


Ahora hablemos de la presentación de los contenidos.


Debido a que la oferta de contenidos en internet es exorbitantemente alta, los usuarios estamos cambiando nuestros hábitos de lectura, cuando no teníamos la posibilidad de encontrar millones de textos en internet recurríamos a los medios impresos como las revistas, entonces el numero de revistas que podíamos leer era escaso y el total de notas editoriales dependía de las revistas y la cantidad de estas pero este número total de notas era mucho menor al que hoy podemos acceder en internet, por lo que solíamos leer los artículos completos saltándonos de la revista las partes que menos nos interesaban pero que con frecuencia en momentos de ocio retomábamos estas revistas para leer también estos artículos.


En esta dinámica las notas editoriales podían ser extensas, poniendo mucha intención a la riqueza del contenido y a los detalles.


Sin embargo hoy con internet solemos leer solamente el primer párrafo de cada artículo y rápidamente saltamos a otro que bien puede estar en el mismo sitio Web o en cualquier otro, pues solo nos basta con ir a un Google para hacer clic en la siguiente oferta de contenido o bien refinar o cambiar nuestra búsqueda.


Es por esto que ahora debemos ofrecer toda la sustancia de nuestros artículos en el primer párrafo de nuestros contenidos editoriales, si este párrafo funciona correctamente entonces el lector seguirá con el próximo párrafo y si continuamos con este éxito muy probablemente se seguirá con otra nota de nuestro sitio antes de buscar en otros sitios o bien de cambiar su interés.


Y todo esto es solo el principio.